lunes, 8 de marzo de 2010

Propuestas a realizar en la 2ª evaluación: información y procedimiento

Durante los dias 16, 17 y 18 de marzo tendrán lugar las sesiones de la 2ª evaluación. Como sabéis, es el momento de proponer a determinados alumnos, según sus características, para la adopción de medidas de atención a la diversidad tales como el Agrupamiento Flexible de A.C.N.E.E.s en 1º y 2º de E.S.O., el Programa de Diversificación Curricular en 3º y/o 4º de E.S.O. o un Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.).

En esta entrada os incluyo la información acerca del perfil del alumnado adecuado para cada medida, así como el proceso de incorporación de los alumnos a las mismas. Con esta información, una vez que el equipo docente tenga claro a qué alumnos proponer para cada medida, se realizará por escrito la primera propuesta (además constará en el correspondiente acta de evaluación), con la que comenzará nuestra tarea desde el Departamento de Orientación. Durante el tercer trimestre realizaremos las evaluaciones psicopedagógicas pertinentes, en base a cuyas conclusiones determinaremos si la propuesta nos parece la más idónea, en cada caso, siempre tras un estudio individualizado y pormenorizado de la situación de cada alumno.

Recordad que esta información es de interés para todo el profesorado, y no solamente para los tutores, puesto que la decisión de proponer a un alumno para su incorporación a alguno de los grupos que a continuación se señalan corresponde a todo el equipo docente.

- Criterios y prodecimiento para la incorporación de alumnos al Agrupamiento Flexible.

- Criterios y procedimiento para la incorporación de alumnos al Programa de Diversificación Curricular.

- Criterios y procedimiento para la incorporación de alumnos a un P.C.P.I.

Os recuerdo que para realizar esa primera propuesta por escrito que permita iniciar todo el proceso, en la junta de evaluación se debe rellenar, por cada alumno propuesto, un ejemplar del documento de demanda de intervención, incluido en el Plan de Atención a la Diversidad del centro. Éste irá, a su vez, firmado por el tutor, como representante del equipo docente del alumno correspondiente.

A los tutores: aunque os dejo aquí el documento, por si queréis ir rellenando algún campo, en cada sesión de evaluación os proporcionaré las copias necesarias.

2 comentarios:

Jenaclap dijo...

Sí, eso; sin comentarios.

María López dijo...

Mejor..

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario