lunes, 8 de febrero de 2010

Este año muestra tu cariño y colabora con Haití

Esto no es una entrada del Departamento de Orientación, ni una entrada educativa, sino una entrada meramente humana publicada en un blog creado por personas y para personas. He ahí su sentido en este espacio.

Como otros años, al llegar San Valentín, el Departamento de Actividades Extraescolares (Merche) organiza una actividad especial en la que cada miembro de la comunidad educativa del Estelas que así lo desee puede regalar un clavel y una tarjeta dedicada a la persona o personas que quiera. Este año serán entregados por profesores y alumnos colaboradores el dia 19 de febrero a 4ª hora en las clases. Las tarjetas ya están a la venta.

Tras haber recaudado una importante cantidad de dinero (¡1.960€!) con la Carrera Solidaria para colaborar con el proyecto Gotas para Níger de UNICEF, no queríamos olvidarnos de la catástrofe de Haití ni dejar pasar que en nuestro instituto los valores humanos están por encima de todo. Por eso, con cada tarjeta y cada clavel que regaléis estaréis colaborando económicamente para ayudar a paliar los efectos de un terremoto que ha devastado este país dejando más de 100.000 muertos.

¡Muestra tu cariño y colabora con quienes más lo necesitan!



Y para poner música a esta iniciativa, os dejo este vídeo que recoge una versión de la canción de R.E.M., 'Everybody Hurts', grabada por artistas como Robbie Williams, Gary Barlow, Mark Owen, Cheryl Cole, JLS, Leona Lewis, Joe McElderry, Alexandra Burke, Susan Boyle, Rod Stewart, Kylie Minogue, Mariah Carey, James Morrison, Mika, Michael Bublé, Miley Cyrus, James Blunt, Jon Bon Jovi, Shane Filan y Mark Feehily que se alternan en el vídeo con imágenes y testimonios de los damnificados.

Los beneficios obtenidos con el single se repartirán a partes iguales entre DEC (Comité de Defensa de Desastres) y la llamada de petición de ayuda a Haití realizada por el diario británico The Sun.

2 comentarios:

ana sainz dijo...

Hola,
Me encanta esta propuesta desde el departamento de extraescolares del Estelas y apoyado desde este blog. Espero que entre todos aportemos nuestro granito de arena para Haiti y para su gente, que son gente como nosotros que a veces necesitan de la ayuda y el apoyo de otros. Un saludo fuerte para todos. Ana Sainz.

María López dijo...

Hemos repartido más de 500 claveles, así que la iniciativa solidaria ha sido todo un éxito. En breve colgaremos las fotos en el blog de extraescolares.

Muchas gracias a todos por participar... ¡y gracias por vuestros claveles! Aparte de contribuir a una buena causa, es muy agradable recibir el cariño de quienes te rodean.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario