miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Empezamos el curso 2009/2010!

¡Hola a todos/as!

Desde el blog de orientación del I.E.S. Estelas de Cantabria quiero daros la bienvenida ante la llegada del nuevo curso. Durante el mismo continuaré colgando la información y materiales que considere de interés tanto para los alumnos como para padres y profesores. Igualmente, quiero pediros desde aquí que sigáis participando activamente a través de vuestros comentarios y correos electrónicos, de forma que este blog sea un cauce de comunicación en las dos direcciones. Recordad que vuestras aportaciones y sugerencias nos ayudan a mejorar día a día.

A los alumnos: Espero que empecéis el curso con energías renovadas. No olvidéis que para el éxito académico es fundamental una buena planificación en el estudio y el trabajo diario y constante (¡no dejéis todo para el último momento!). Incluidlo entre vuestros propósitos para el nuevo año académico y... ¡compraos una agenda para anotar las cosas importantes! Para empezar, anotad las fechas de presentación, para aquellos rezagados que aún no las tengáis claras:

- Día 16 de Septiembre:
12:30: P.C.P.I.
13:00: 1º y 2º Ciclos Formativos

- Día 17 de Septiembre:
12:00: 1º Bachillerato
12:30: 2º Bachillerato

- Día 18 de Septiembre:
10:00: 4º E.S.O.
10:30: 3º E.S.O.
11:00: 2º E.S.O.
11:30: 1º E.S.O.

A los profesores: Intentaré que este blog sirva para intercambiar información y materiales con vosotros, especialmente con los tutores. Espero que vosotros también lo utilicéis para realizar propuestas y comentarios y que os ayude a llevar a cabo las actividades de tutoría, en las que intentaremos incorporar las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo, tal y como iniciamos el año pasado en algunos cursos y momentos.

A los padres: Me gustaría potenciar el contacto con las familias, lo cual es muy beneficioso para lograr el objetivo que compartimos: mejorar la educación de nuestros chicos. Desde el Departamento de Orientación estamos organizando algunas actividades formativas para llevar a cabo con los padres, por lo que cualquier tipo de sugerencia o propuesta de temas sobre los que os gustaría trabajar serán bienvenidas y tenidas en cuenta.

Y a todos los visitantes en general, tanto del Estelas como de otros centros y lugares de España: gracias por leernos y por hacernos consultas y sugerencias. Vuestra respuesta es lo que da sentido a este blog.

Por último, deciros que a pesar de que las nuevas tecnologías posibiliten una orientación a cualquier hora, en el Departamento de Orientación del IES Estelas de Cantabria seguimos estando a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que tengáis. ¡Os esperamos!