jueves, 12 de noviembre de 2009

Recogida de material escolar en colaboración con la ONG Federación Niños del Mundo

¡Hola a todos/as!

La solidaridad con los que menos tienen es un valor educativo fundamental. Frente al egoísmo que a menudo transmitimos a nuestros alumnos e hijos en la sociedad actual, en el Estelas tratamos de fomentar valores a veces olvidados, pero de gran importancia para impulsar el desarrollo de una convivencia pacífica y enriquecedora para todos.

No en vano, el objetivo de nuestra legislación educativa actual es el desarrollo de una serie de competencias básicas, entre las que encontramos la "Competencia social y ciudadana". Esta competencia permite vivir en sociedad, comprender la realidad social del mundo en que se vive y ejercer la ciudadanía democrática. Incorpora formas de comportamiento individual que capacitan a las personas para convivir en una sociedad cada vez más plural, relacionarse con los demás, cooperar, comprometerse y afrontar los conflictos. Adquirir esta competencia supone ser capaz de ponerse en el lugar del otro, aceptar las diferencias, ser tolerante y respetar los valores, las creencias, las culturas y la historia personal y colectiva de los otros.

Como toda actividad, más allá del libro de texto, es actividad educativa, por los aprendizajes que de ella se desprenden, en el Estelas hemos iniciado una campaña de colaboración con la O.N.G. Federación Niños del Mundo. A través de ella, haremos llegar todo tipo de material escolar (libros, bolígrafos, estuches...) a niños que realmente lo necesitan, contribuyendo así a mejorar su educación, a la vez que la de nuestros alumnos (fomentando el desarrollo de su competencia social y ciudadana).

A continuación os dejo unas diapositivas que plasman el trabajo que esta O.N.G. realiza en Perú, proyecto con el que colaboramos, y que se encuentran también en el blog de la biblioteca del estelas.

Os animo a participar, tanto a profesores como a alumnos y padres. Hacednos llegar ese material que ya no utilicéis, porque hay muchos niños para quienes es un auténtico tesoro.


FederacióN NiñOs Del Mundo
">

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario