jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior del Instituto

En palabras de María José Díaz Aguado, Catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, "el conflicto forma parte de la vida, es el motor de nuestro progreso. Sin embargo, en determinadas condiciones puede conducir a la violencia, incluso en contextos, como la escuela, en los que por su naturaleza educativa, resulta más sorprendente su existencia. Por eso, para mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia es preciso enseñar a resolver conflictos (incluidos los relacionados con procedimientos de disciplina) de forma constructiva (pensando, dialogando, negociando, a través de la mediación, de la colaboración...); y creando contextos normalizados, como las asambleas de aula (...), que permitan aplicar esta enseñanza a los conflictos que se producen en la escuela, que de lo contrario suelen formar parte del origen de la violencia".

La convivencia es fundamental en todo grupo humano y, por lo tanto, también dentro de la comunidad educativa. Por eso, durante estas semanas, en las tutorías estamos trabajando con los alumnos el Plan de Convivencia del centro, así como el Reglamento de Régimen Interior del mismo.

Sin embargo, éstos son documentos de centro de interés para toda la comunidad educativa, por lo que os dejo la información básica a vuestra disposición para que tanto alumnos como padres y profesores podais consultarla.




1 comentarios:

José Llorente dijo...

Estupenda entrada, por algo eres lider en visitas. Ha quedado muy bien la presentación.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario