miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Empezamos el curso 2009/2010!

¡Hola a todos/as!

Desde el blog de orientación del I.E.S. Estelas de Cantabria quiero daros la bienvenida ante la llegada del nuevo curso. Durante el mismo continuaré colgando la información y materiales que considere de interés tanto para los alumnos como para padres y profesores. Igualmente, quiero pediros desde aquí que sigáis participando activamente a través de vuestros comentarios y correos electrónicos, de forma que este blog sea un cauce de comunicación en las dos direcciones. Recordad que vuestras aportaciones y sugerencias nos ayudan a mejorar día a día.

A los alumnos: Espero que empecéis el curso con energías renovadas. No olvidéis que para el éxito académico es fundamental una buena planificación en el estudio y el trabajo diario y constante (¡no dejéis todo para el último momento!). Incluidlo entre vuestros propósitos para el nuevo año académico y... ¡compraos una agenda para anotar las cosas importantes! Para empezar, anotad las fechas de presentación, para aquellos rezagados que aún no las tengáis claras:

- Día 16 de Septiembre:
12:30: P.C.P.I.
13:00: 1º y 2º Ciclos Formativos

- Día 17 de Septiembre:
12:00: 1º Bachillerato
12:30: 2º Bachillerato

- Día 18 de Septiembre:
10:00: 4º E.S.O.
10:30: 3º E.S.O.
11:00: 2º E.S.O.
11:30: 1º E.S.O.

A los profesores: Intentaré que este blog sirva para intercambiar información y materiales con vosotros, especialmente con los tutores. Espero que vosotros también lo utilicéis para realizar propuestas y comentarios y que os ayude a llevar a cabo las actividades de tutoría, en las que intentaremos incorporar las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo, tal y como iniciamos el año pasado en algunos cursos y momentos.

A los padres: Me gustaría potenciar el contacto con las familias, lo cual es muy beneficioso para lograr el objetivo que compartimos: mejorar la educación de nuestros chicos. Desde el Departamento de Orientación estamos organizando algunas actividades formativas para llevar a cabo con los padres, por lo que cualquier tipo de sugerencia o propuesta de temas sobre los que os gustaría trabajar serán bienvenidas y tenidas en cuenta.

Y a todos los visitantes en general, tanto del Estelas como de otros centros y lugares de España: gracias por leernos y por hacernos consultas y sugerencias. Vuestra respuesta es lo que da sentido a este blog.

Por último, deciros que a pesar de que las nuevas tecnologías posibiliten una orientación a cualquier hora, en el Departamento de Orientación del IES Estelas de Cantabria seguimos estando a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que tengáis. ¡Os esperamos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy positivo lo que estás haciendo.Este año empezará mi hija en vuestro instituto y realmente era una cosa que encontraba a faltar, la comunicación informática, pués mi hija en su anterior instituto todo lo hacia por ordenador, trabajos escolares, comunicación con los padres cada vez que hacian alguna salida (ejemplo:colgar las fotos del viaje unas horas más tarde de su llegada al lugar,etc))..., no tenian libros,todo era a través de la red.
Los ordenadores de los chicos estaban encriptados para que no les entrara ningún virus,y los profesores podían incluso controlar a los chicos en los horarios que hacian sus trabajos. Atte.

María López dijo...

Hola.

Celebro que te guste mi iniciativa. Comencé el curso pasado y pretendo ir empleando cada vez más las nuevas tecnologías, a la vez que voy formándome en su uso educativo.

En el centro hay varios compañeros que emplean las nuevas tecnologías en sus clases con los alumnos y cada día son más los que se van sumando.

Entre todos, tratamos de lograr que la educación vaya acorde con los tiempos y aprovechemos las ventajas que nos brinda la informática.

Por supuesto que toda sugerencia o experiencia en este campo será bienvenida y sin duda habrá compañeros dispuestos a ponerla en práctica, entre los que me incluyo.

Bienvenida al IES Estelas de Cantabria.

Un saludo.

María López.

Carme dijo...

Muchas gracias por leer mi comentario,
espero que en breve nos podamos conocer.
Atte.
Mamá de Georgina.

Jena dijo...

Ánimo, María. Enhorabuena por tu continuidad en el Centro...¡y en el blog!



Salud,
Jena

Pd: a ver si nos ilustras algún día como utilizar esos gifs tan diver de arriba,; de momento, confórmate con esto:

http://i306.photobucket.com/albums/nn252/cebong_ipit/templateanna/boy-emoticon-020.gif

ishtar dijo...

si bueno. se empieza el curso con una energia imresionante jeje.

el blog muy especial jeje pero chistes como ese no mas e porfavor que me duelen los abdominales de reirme ya.

María López dijo...

Jena e Ishtar, ¡un saludo!

Jena, he de confesar que yo tampoco sé cómo funcionan estos bichejos, je,je, pero no se lo cuentes a nadie ;). Es un placer continuar en este centro y sobre todo en este Departamento de lujo.

Ishtar, de momento ya has hecho el esfuerzo de dejar un comentario, así que algo de energía sí que traes, ¿no? No la pierdas, que hay que estudiar mucho este año. Y agradéceme el chiste, que la risa y el ejercicio son muy sanos y alargan la vida, así que si tú has hecho abdominales mientras te partías de risa... tendremos Ishtar para rato!

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario