domingo, 24 de mayo de 2009

Pruebas para la obtención Graduado en E.S.O. para mayores de 18 años

Como sabéis, hasta el 25 de mayo está abierto el plazo de inscripción para aquellos que queráis presentaros a las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria de Junio. Posteriormente se abrirá otro plazo de inscripción para aquellos que, no habiendo realizado la inscripción en junio, queráis acudir a la convocatoria de septiembre.

Estas pruebas son una buena opción para quienes terminéis 4º de E.S.O. sin obtener el título este año y no tengáis opción a continuar estudiando en el instituto por cumplir los 18 años durante el 2009.

Os dejo un resumen con la información esencial, así como un enlace a un documento con toda la información extraída de la legislación que regula dichas pruebas:

- Orden EDU/40/2009 de 22 de abril, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC 05/05/2009).

- Resolución de 27 de abril de 2009, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria en el año 2009 (BOC 11/05/2009).


Destinatarios: Personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en 2009.

Plazos de inscripción.
Habrá dos plazos de inscripción:
- del 11 al 25 de mayo, para las convocatorias de junio y septiembre
- del 1 al 10 de julio, para la convocatoria de septiembre

Las personas que se inscriban en mayo y no obtengan el título no necesitarán volver a inscribirse para realizar las pruebas de la convocatoria de septiembre.

Lugares de inscripción y de realización de las pruebas.
La inscripción se realizará en las secretarías de los centros donde vayan a presentarse:
- Centro de Educación de Personas Adultas de Santander.
- Centro de Educación de Personas Adultas de Torrelavega.
- Centro de Educación de Personas Adultas de Castro Urdiales.

Estructura.
Las pruebas se organizarán en tres ámbitos de conocimiento:
- Ámbito de comunicación: aspectos básicos del currículo referidos a las materias de Lengua castellana y literatura y Primera lengua extranjera.
- Ámbito social: Ciencias sociales, geografía e historia, Educación para la ciudadanía, los aspectos de percepción del currículo de Educación plástica y visual y Música.
- Ámbito científico-tecnológico: Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnologías y aspectos relacionados con la salud y el medio natural del currículo de Ed. Física.

Fechas de realización y desarrollo de las pruebas.
Las pruebas se celebrarán el día 23 de junio, en la convocatoria de junio, y el día 3 de septiembre, en la convocatoria de septiembre.

Convalidaciones.
1. Aquellas personas que hayan cursado y superado áreas, materias, grupos de materias, ámbitos, módulos o niveles de los que se establecen en el Anexo III (ver resumen con toda la información), podrán solicitar la convalidación de partes de las pruebas según la tabla recogida en dicho Anexo.
2. Las certificaciones que acrediten haber superado estas enseñanzas se presentarán en fotocopia compulsada junto con la solicitud de adscripción a las pruebas.

Titulación.
Las personas que tengan calificación positiva en los tres ámbitos de conocimiento cumplirán los requisitos para la obtención del título de Graduado en E.S.O.

Si querés acceder a toda la información, pincha aquí.

¡Suerte a todos/as!

1 comentarios:

graduado en eso dijo...

Conseguir el título de graduado en eso es fundamental en la actualidad. Hoy en día, la capacitación adquirida en la escuela media constituye el nivel mínima de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral digna.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario