viernes, 8 de mayo de 2009

Pruebas de Acceso a la Universidad a partir del curso 2009-2010

Como muchos de vosotros ya sabéis, a partir del próximo curso 2009-2010 las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) van a cambiar. A pesar de que aún hay importantes aspectos que en estos momentos se están definiendo, para que vayáis teniendo una idea inicial de cómo van a ser y los tengáis en cuenta a la hora de elegir las materias más adecuadas de cara al año que viene, a continuación os dejo una información elaborada por Roberto Abad, orientador del I.E.S. Villajunco y cedida al Seminario de Orientadores de Secundaria (¡gracias por tu generosidad, Roberto!).

Para aquellos que habéis estado mirando el libro de la Oferta Educativa en Cantabria del presente curso, tened en cuenta que en el mismo aún no se han incluído estos cambios, por lo que la información referente a las P.A.U. incluída en él sólo es aplicable a los alumnos de 2º de Bachillerato que vayan a presentarse a las mismas este año. El resto, debéis guiaros por la información que os proporciono en esta entrada.

Por último, debéis saber que a partir del año 2009-2010 desaparecen las vías de acceso a las carreras universitarias, de modo que los alumnos se examinarán de las materias de modalidad que elijan. Sin embargo, es importante seleccionarlas adecuadamente, puesto que las materias relacionadas con la rama de conocimiento a la que pertenezca la carrera que se desea estudiar servirán para subir nota.

Sobre este tema van a ir surgiendo cambios y actualizaciones durante los próximos meses, así que os iremos informando.

Enlace a la presentación de Roberto Abad informando sobre las nuevas P.A.U.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario