domingo, 5 de abril de 2009

Modificación de la convocatoria para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio

El 3 de marzo os indicaba en una entrada que se había publicado la convocatoria para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. El pasado 2 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria una nueva resolución por la que se modifica dicha convocatoria, que afecta a las exenciones a la hora de realizar las pruebas.

A continuación os dejo un resumen de la convocatoria, incluyendo las modificaciones. En la parte inferior de la entrada encontraréis un enlace a los exámenes del año pasado, para que quienes estéis interesados conozcáis cómo son.

1. Requisitos de acceso: alumnos sin Graduado en E.S.O. que tengan como mínimo 17 años (o que los cumplan en 2009).

2. Inscripción: entre el 13 de abril y el 5 de mayo, ambos inclusive, en la Secretaría de cualquier Centro Público de Cantabria que imparta Formación Profesional Inicial.

3. Fecha de los exámenes: 18 de junio de 2009, según el horario indicado en la resolución.

4. Documentación a presentar:

- Solicitud de inscripción (ANEXO I de la resolución que modifica la convocatoria)
- Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento oficial que permita la identificación personal.
- Declaración jurada de no poseer requisitos que permitan el acceso directo (ANEXO IV de la resolución)

5. Partes que componen la prueba:

a) Parte sociolingüística. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:
- Lengua castellana y literatura.
- Ciencias sociales.
- Educación para la ciudadanía.

b) Parte científico-tecnológica. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:

- Ciencias de la naturaleza.
- Tecnología.

c) Parte matemática. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:

- Matemáticas

6.- Exenciones.

- Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años estarán exentos de realizar la prueba.

- Quienes acrediten experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa en el campo profesional relacionado con los estudios que se quieren cursar, podrán estar exentos de la parte científico-tecnológica.

- Quienes hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, podrán estar exentos de:

a) La parte científico-tecnológica y la parte matemática: Si han obtenido una calificación igual o superior a 7 en el módulo científico del Programa.

b) La parte sociolingüística: Si han obtenido una calificación igual o superior a 7 en el módulo sociolingüístico del Programa. Los interesados en solicitar esta exención deberán hacerlo constar en el momento de realizar la inscripción (incluso quienes aún no lo hayan finalizado en el momento de inscribirse en las pruebas), por lo que tendrán que leer la resolución de la convocatoria (teneis el enlace en el primer párrafo) para saber qué información han de presentar.

- Quienes hayan superado los módulos obligatorios de un Programa Experimental de Cualificación Profesional Inicial (no es el caso de nuestro instituto), podrán estar exentos de:

c) La parte científico-tecnológica: Si han obtenido una calificación igual o superior a 7 en el módulo científico-tecnológico del Programa.

d) La parte matemática: Si han obtenido una calificación igual o superior a 7 en el módulo matemático del Programa.

e) La parte sociolingüística: Si han obtenido una calificación igual o superior a 7 en el módulo sociolingüístico del Programa.


Se elimina, por lo tanto la posibilidad de beneficiarse de exenciones para quienes hayan superado algún ámbito del segundo curso de un Programa de Diversificación Curricular, algún ámbito del segundo nivel de la Educación Secundaria para personas adultas, alguno de los módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Los alumnos del I.E.S. Estelas de Cantabria realizarán las pruebas en el I.E.S. Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega.

A continuación os dejo los exámenes del año pasado:

- Ámbito sociolingüístico.
- Ámbito matemático.
- Ámbito científico-tecnológico.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario