domingo, 5 de abril de 2009

Mide tus aptitudes

En esta página encontraréis una recopilación de tests psicotécnicos destinados a la medición de distintos tipos de aptitudes (memoria, cálculo numérico, atención, tolerancia a la frustración...).

Su realización será de utilidad para las tutorías, de cara a la toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional, que como sabéis comienza con un adecuado conocimiento de uno mismo en cuanto a aspectos como intereses, personalidad, valores... y APTITUDES. Sólo en base a este autoconocimiento, unido a un adecuado conocimiento de las oportunidades e itinerarios que el sistema educativo-profesional y el entorno ofrecen, además de un proceso de profunda reflexión acerca de las posibles decisiones y sus respectivas consecuencias, se puede tomar una decisión responsable. Por eso, tras la realización de cada test se obtendrá una puntuación sobre la cual cada uno debe reflexionar, llegando a conclusiones personales acerca de uno mismo (en el caso de los alumnos de 4º ESO, éstas deberán incluirse en el portafolios de la orientación académica y profesional).

Igualmente, puede ser un ejercicio para quienes deseen mejorar su autoconocimiento al margen de las tutorías, para todas aquellas personas que quieran medir y/o mejorar sus capacidades o simplemente como entretenimiento.

El enlace en el que podéis encontrar los tests es el siguiente:

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

2 comentarios:

Alberto dijo...

Buenas tardes Maria. Hace tiempo que no me paso por tu blog, disculpame, de todas formas, pásate por el mio, hay algo para ti.

Saludos,

Alberto

José Llorente dijo...

No es envidia, pero si me visitas, también encontrarás sorpresa.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario