martes, 3 de marzo de 2009

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio

El pasado 18 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio para este curso en Cantabria.

1. Requisitos de acceso: alumnos sin Graduado en E.S.O. que tengan como mínimo 17 años (o que los cumplan en 2009).

2. Inscripción: entre el 13 de abril y el 5 de mayo, ambos inclusive, en la Secretaría de cualquier Centro Público de Cantabria que imparta Formación Profesional Inicial.

3. Fecha de los exámenes: 18 de junio de 2009, según el horario indicado en la resolución.

4. Documentación a presentar:
- Solicitud de inscripción (ANEXO I de la resolución)
- Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento oficial que permita la identificación personal.
- Declaración jurada de no poseer requisitos que permitan el acceso directo (ANEXO IV de la resolución)


5. Partes que componen la prueba:
a) Parte sociolingüística. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:
- Lengua castellana y literatura.
- Ciencias sociales.
- Educación para la ciudadanía.

b) Parte científico-tecnológica. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:
- Ciencias de la naturaleza.
- Tecnología.

c) Parte matemática. Deberá tener como referente los aspectos básicos de las siguientes materias de la Educación Secundaria Obligatoria:
- Matemáticas

Para los alumnos que estén cursando un PCPI o lo hayan cursado durante el pasado año académico de modo experimental es especialmente interesante consultar el apartado octavo, punto tres de la resolución, que hace referencia a las exenciones. Quedarán exentos de realizar las pruebas relacionadas con los módulos obligatorios del PCPI en los que hayan obtenido una calificación de 7 o superior. Esto se ha de señalar en el momento de formalizar la ínscripción.

Igualmente, quienes hayan superado algún ámbito del segundo curso de un Programa de Diversificación Curricular, podrán estar exentos de la parte de la prueba que corresponda. Deberán solicitar la exención en el momento de realizar la inscripción presentando el original o fotocopia compulsada de la certificación académica con las calificaciones obtenidas.

Los alumnos del I.E.S. Estelas de Cantabria realizarán las pruebas en el I.E.S. Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario