domingo, 15 de marzo de 2009

Documento para la propuesta de medidas de atención a la diversidad para alumnos en la 2ª evaluación

Durante esta semana tendrán lugar las sesiones de la 2ª evaluación. Como sabéis, es el momento de proponer a determinados alumnos, según sus características, para la adopción de medidas de atención a la diversidad tales como el Agrupamiento Flexible de A.C.N.E.E.s en 1º y 2º de E.S.O., el Programa de Compensación Educativa en 2º de E.S.O., el Programa de Diversificación Curricular en 3º y/o 4º de E.S.O. o un Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.).

En la entrada anterior del blog os he incluído la información acerca del perfil del alumnado adecuado para cada medida, así como el proceso de incorporación de los alumnos a las mismas. Con esta información, una vez que el equipo docente tenga claro a qué alumnos proponer para cada medida, se realizará por escrito la primera propuesta (además constará en el correspondiente acta de evaluación), con la que comenzará nuestra tarea desde el Departamento de Orientación. Durante el tercer trimestre realizaremos las evaluaciones psicopedagógicas pertinentes, en base a cuyas conclusiones determinaremos si la propuesta nos parece la más idónea, en cada caso, siempre tras un estudio individualizado y pormenorizado de la situación de cada alumno.

Para realizar esa primera propuesta por escrito que permita iniciar todo el proceso, en la junta de evaluación se debe rellenar, por cada alumno propuesto, un ejemplar del documento de demanda de intervención, incluido en el Plan de Atención a la Diversidad del centro. Éste irá, a su vez, firmado por el tutor, como representante del equipo docente del alumno correspondiente.

Aunque os dejo aquí el documento, por si queréis ir rellenando algún campo, en cada sesión de evaluación os proporcionaré las copias necesarias a los tutores.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario