domingo, 15 de marzo de 2009

Propuesta de alumnos para su incorporación al Agrupamiento Flexible, Compensatoria, Diversificación o P.C.P.I. el próximo curso

Ante la 2ª evaluación que tendrá lugar esta semana, es importante que todos los profesores de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria tengáis claro cuál es el perfil del alumnado que se puede beneficiar de las distintas medidas de atención a la diversidad citadas e incluidas en el Plan de Atención a la Diversidad (P.A.D.) de nuestro instituto.
Además, es importante conocer el proceso que ha de seguirse para la incorporación del alumnado a las mismas, que debe comenzar en esta segunda sesión de evaluación para poder responder a la legislación vigente y a lo establecido en el P.A.D. del centro.
Os dejo a continuación toda la información, que los tutores ya tienen, pero que es de interés para todo el profesorado, puesto que la decisión de proponer a un alumno para su incorporación a alguno de los grupos que a continuación se señalan corresponde a todo el equipo docente.

4 comentarios:

jenamasl dijo...

Criterios, criterios, criterios...¡Y ganas de aplicarlos también harían falta! :f:

Celebro estas dos últimas entradas de tu blog, María. Habría que incluir tu blog en el P.A.D. del Centro y hacerlo de lectura (comprensiva) obligatoria. :c:

Salud,
Jena

María López dijo...

¡Muchas gracias, Jena!

A ver si entre todos conseguimos que los "profes" vayan conociendo y comprendiendo más las medidas de atención a la diversidad (que son de todo el centro y no del Departamento de Orientación). Yo por mi parte haré lo que pueda, y sé que vosotros también.

Por cierto, he modificado el resumen que hice en la entrada de las pruebas de acceso a grado medio. Creo que ahora se entiende mejor lo de las exenciones de diversificación. Ya me dirás.

Muchas gracias por tus sugerencias, que me ayudan mucho en este día a día loco, loco, loco...

¡Un saludo!

angela dijo...

hola maria he estado mirando lo de la oferta de educacion y esta muy bien que lo hayas puesto haí :k:

att angela

María López dijo...

Muchas gracias, Ángela. Me alegra saber que la información que pongo en el blog os resulte útil. Ése es el objetivo.

Un saludo.

María.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario