lunes, 23 de marzo de 2009

Convocatoria de pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria


La legislación vigente establece que los alumnos que al finalizar el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias que no hayan superado. Para ello dispondrán, durante los dos años siguientes, de una convocatoria anual de pruebas de aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no sea superior a cinco. A continuación os dejo un resumen de la información contenida en la convocatoria publicada para este curso en el Boletín Oficial de Cantabria.


Destinatarios.
1. Podrán presentarse los alumnos que reúnan todos los requisitos que se exponen a continuación:
a) Haber finalizado la etapa de E.S.O. en el curso 2007-2008 o en cursos posteriores.
b) No haber obtenido, al finalizar la etapa, evaluación positiva en cinco materias como máximo (las materias de cursos diferentes con la misma denominación computarán como materias distintas).
c) Haber cumplido dieciocho años de edad en el año en que finalizaron su permanencia en la etapa de E.S.O.
d) No haber transcurrido más de dos años desde la finalización de la etapa de E.S.O. en el momento de presentación de la solicitud.

2. El alumno podrá presentarse a estas pruebas en dos convocatorias como máximo.

3. La realización de estas pruebas es compatible con la realización de otras pruebas conducentes a la obtención del título de Graduado en E.S.O. convocadas por la Consejería de Educación.

Contenido de las pruebas.
1. El alumno realizará las pruebas correspondientes a las materias pendientes de evaluación positiva de la Educación Secundaria Obligatoria.
2. Existirán pruebas diferenciadas para evaluar los ámbitos de los programas de diversificación curricular.

Plazo de presentación de solicitudes.
1. Entre los días 1 y 15 de abril, de acuerdo con el modelo que se recoge en el anexo III de la Orden EDU/56/2007. La solicitud se presentará en la secretaría del último centro en el que ha estado matriculado el alumno.
2. En el momento de entregar la solicitud, los interesados deberán presentar el historial académico de la Educación Secundaria Obligatoria del que forma parte, en su caso, el Libro de Escolaridad.


Celebración de las pruebas.
1. Las pruebas se realizarán en el centro en el que el alumno haya estado matriculado en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
2. Las pruebas deberán celebrarse entre el 15 y el 31 de mayo de cada año.
3. Con una antelación mínima de quince días hábiles, los centros harán públicas las fechas de realización de las pruebas.

La superación de una materia o ámbito en una convocatoria se considerará definitiva a todos los efectos. En consecuencia, el alumno no deberá volver a someterse a procesos de evaluación referidos a la misma.

Los alumnos con necesidades educativas especiales serán evaluados con las adaptaciones apropiadas.
Igualmente, los centros adaptarán las pruebas a las condiciones del alumnado que acredite una minusvalía que le impida realizar dichas pruebas en condiciones adecuadas.

2 comentarios:

manapsi dijo...

Como no podía ser de otra manera, tu competencia se refleja en este blog, ¡¡¡¡me encanta!!!!, ¡¡pero tiene un curre!!! ¿cuantas horas te pasas enganchada a estas TICs?. Desde el primer día que me dijiste y lo ví, has avanzado un montón. Ahora serás tú mi MAESTRA. Me parece una pasada! el video de emprendedor, ¡¡¡¡estupendo!!!. ¡Qué suerte tienen los profes del Estelas!.

María López dijo...

¡¡¡Superprofe!!! Me alegro de que te guste, que ya sabes que tu opinión la tengo muy en cuenta (por algo eres la mejor).

La verdad es que me lleva bastante tiempo, pero es que soy muy lenta (además esto crea un poco de adicción, siempre hay algo que quieres mejorar).

Cuando quieras nos ponemos y hacemos tu blog, y a ver si con esa excusa nos vemos, con el permiso de nuestras agendas.

En Castañeda sí que tienen suerte...

Un abrazo fuerte.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario