viernes, 6 de febrero de 2009

Información sobre la reforma de la estructura universitaria

Tutores y profesores de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior:

El pasado jueves día 5 de febrero tuvimos una nueva sesión del Seminario de Orientadores de Secundaria de Cantabria, donde recibimos la visita, entre otros, del Director General de Universidades de la Consejería de Educación y de la Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Cantabria.

El objetivo de su intervención fue proporcionarnos información acerca de la reforma de la estructura de los estudios universitarios de cara al Espacio Europeo de Educación Superior acordado en la Unión Europea a partir del Pacto de Bolonia, que trata de facilitar la movilidad internacional de los trabajadores y la validez de los títulos de los distintos países de la Unión en los distintos países miembros.

En la charla, además de información de interés de cara a la orientación de los alumnos que están próximos a ingresar en la Universidad de Cantabria, se nos ofreció la posibilidad de organizar sesiones informativas en los centros dirigidas al público que cada I.E.S. considere adecuado: profesores, alumnos y/o padres. En caso de que decidamos participar, debemos ponernos en contacto con la Dirección General de Coordinación y Política Educativa de la Consejería de Educación (Ramón Ruiz), que es quien se encarga de la organización.

Por ello, debemos hablar de la conveniencia o no de solicitar este servicio y, en caso afirmativo, del público al que iría destinado. Por mi parte, os ruego que hagáis un sondeo entre vuestros alumnos y sus familias para tener una mayor información sobre la idoneidad de la charla.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario